Mayín Correa: Cuando se ofende y calumnia es campaña sucia

Actualizado
  • 10/10/2023 17:59
Creado
  • 10/10/2023 17:59
La lucha por la libertad de expresión fue un tema fundamental cuando los civilistas luchábamos por la democracia, recordó la diputada
Correa recordó que la libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano.

“Cuando se ofende, calumnia, inventa, agrede, abusando del derecho, ya no estamos hablando de libertad de expresión, si no de campaña sucia”, señaló la diputada Mayin Correa.

Correa expresó estos comentarios luego de que los magistrados del Tribunal Electoral ordenaran la suspensión de publicaciones y campañas sucias contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

“La lucha por la libertad de expresión fue un tema fundamental cuando los civilistas luchábamos por la democracia y la libertad”, recordó.

Añadió que la libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano y pilar de la democracia.

La diputada dijo estar de acuerdo con el periodista Juan Carlos Tapia, quien indicó que “los comunicadores, periodistas, medios o los que difunden cualquier noticia, deben hacerlo con responsabilidad y pruebas y no tener licencia para calumniar o injuriar”.

Correa también mencionó al director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa Loo, quien puntualizó que “frenar las campañas sucias no debe verse como un ataque a la libertad de expresión, ya que estas campañas lo que buscan es hacer daño”.

“A ningún político le dedican tantos titulares, como los que le saca un periodista al ex presidente Ricardo Martinelli, en una campaña, para perjudicar y dañar la imagen del próximo presidente de la República”, recalcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus