Mayín Correa pide a procurador Caraballo investigar amenazas contra Juncá

Actualizado
  • 22/03/2024 10:27
Creado
  • 22/03/2024 10:27
Para Correa, las declaraciones hechas por Juncá no deben tomarse a la ligera

La diputada Mayín Correa, en una nota enviada al procurador general de la Nación, Javier Caraballo, este 20 de marzo solicitó que se investiguen las denuncias de supuestas amenazas contra los magistrados del Tribunal Electoral luego de que el magistrado presidente, Alfredo Juncá, durante entrevista periodística hablara de ellas.

“Le pongo en conocimiento de esos hechos y le solicitó que esta declaración sea tomada como una noticia criminal (notitia criminis) y se inicie una investigación de oficio, por la o las posibles conductas delincuenciales en que se haya podido incurrir, quienes estén detrás de lo denunciado por Juncá”, explicó Correa.

Mayín Correa pide a procurador Caraballo investigar amenazas contra Juncá

Dijo que las amenazas reveladas por el magistrado Juncá a él y a sus colegas [de acuerdo con su declaración en su entrevista] no debe tomarse a la ligera, “sobre todo por las repercusiones económicas, sociales y políticas que puede generar”.

En la nota la diputada indicó que “las afirmaciones dadas por el magistrado Juncá son preocupantes en virtud de que agravan la situación de inestabilidad que ya reviste la atmósfera del evento electoral programado para el 5 de mayo de 2024”.

“A nuestro criterio, estas afirmaciones en un medio de comunicación masivo cuyo contenido revelan presuntas acciones con carácter delictivo, dirigidas a coaccionar y amedrentar a funcionarios con mando y jurisdicción”, resaltó Correa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus