Mayor participación femenina en política

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
PANAMÁ. En Panamá, una de las preocupaciones legítimas por las asociaciones de mujeres, especialmente en el área de política del país, ...

PANAMÁ. En Panamá, una de las preocupaciones legítimas por las asociaciones de mujeres, especialmente en el área de política del país, es en torno a la ley de cuota de género, y a una petición de la reglamentación de la Ley, así lo señaló el defendor del pueblo Ricardo Vargas.

El Tribunal Electoral (TE), asegura que la propia redacción de la ley es lo suficientemente específica de tal forma que no sería necesario una reglamentación de la misma y plantea que donde hay que trabajar es en partidos políticos y las organizaciones de mujeres dentro de estos colectivos para así obtener las postulaciones dentro de sus propios colectivos, indicó el funcionario.

Y es que según Vargas la preocupación de estas asociaciones femeninas se debe a que se percibe que el número de mujeres que van a ser efectivamente elegidas en una elección quedarán en una cifra que será en una proporción inferior a las que actualmente existen, lo que provocaría una desmejora en la participación política de las mujeres. Por otro lado Vargas asegura que no se cumple con los planteamientos del 30% que establece la ley de cuota de género, por lo que la Defensoría siente que es necesario que dentro de las organizaciones políticas se destinen los recursos para la participación y capacitación de las mujeres en la política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus