Asamblea ratifica a Rodríguez y a Maytín

  • 28/11/2014 01:00
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó ayer, para los cargos de fiscal de Cuentas y administradora de Tranparencia.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó ayer, para los cargos de fiscal de Cuentas y administradora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), a Guido Rodríguez y a Angélica Maytín, respectivamente.

Ambos funcionarios se mostraron receptivos a las interrogantes y recomendaciones de los miembros de esa comisión legislativa.

Como objetivos iniciales, Maytín fijó educar a la sociedad sobre el rol que le corresponde a la entidad que ahora dirige.

A su salida, la administradora de la Antai indicó que espera contar con el apoyo de la Asamblea, como lo prometieron los comisionados, para abrir enlaces de la institución en las provincias.

En tanto, el nuevo fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, manifestó que entre sus metas más importantes se encuentran sacar a la Fiscalía de Cuentas del anonimato y recuperar los fondos del erario público que ‘han sido utilizados de una mala manera’.

La Comisión de Credenciales también ratificó a Gisela Chung como nueva administradora de la Autoridad de Pasaportes.

Lo Nuevo