‘Me cansé de luchar’, Calcagno

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. Giselle de Calcagno se dio por vencida y abandonó el PRD. En una nostálgica carta pública dirigida a “las bases” del colectivo...

PANAMÁ. Giselle de Calcagno se dio por vencida y abandonó el PRD. En una nostálgica carta pública dirigida a “las bases” del colectivo intentó explicar las razones y circunstancias de su salida.

La actual funcionaria del gobierno, quien perteneció por 30 años al colectivo de oposición dijo a La Estrella que está renunciando voluntariamente, porque “ya se cansó de luchar contra esa muralla de poder que representa esa gente (el nuevo CEN), porque son imposibles de derrotar”.

Calcagno dijo que por primera vez le ve “un oscuro futuro al PRD”, porque en este partido no hay ningún futuro para un líder que se catalogue buen líder”.

Manifestó que ante los acontecimientos que se han dado: la elección del pasado domingo donde se pagaron los votos a 3 mil dólares, la elección del nuevo CEN es ilegítimo, porque ganó con una votación amañada. Según Calcagno el partido más que renovarse ha retrocedido 30 años y tiene la sensación de que el PRD va en “caída libre sin ningún futuro”.

“SEGUIRÉ SIENDO TORRIJISTA”

“Hoy dejo de ser PRD, pero no torrijista, porque el torrijismo no es un partido, sino una doctrina”. Agregó Calcagno que desde cualquier trinchera seguirá siendo torrijista.

A pesar de esto aseguró Calcagno que en estos momentos no está pensando en inscribirse en ningún partido político. “Estoy en una especie de luto político, estoy triste por ver el camino tan oscuro de mi partido”, dijo.

Otros miembros del PRD presentarán su renuncia hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus