Cambian medida cautelar a Kieswetter

Actualizado
  • 13/10/2015 02:00
Creado
  • 13/10/2015 02:00
La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, le cambió la medida cautelar de detención preventiva, a Emilio Kieswetter

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleika Moore, le cambió la medida cautelar de detención preventiva, a Emilio Kieswetter, exministro de Desarrollo Agropecuario.

El exministro, detenido desde julio por el escándalo del fallido contrato de Riego de Tonosí tendrá país por cárcel y deberá notificar dos veces por semana, además mantener su residencia en la provincia de Panamá por cualquier diligencia judicial en este proceso.

Contra el exministro pesan cargos de supuesto peculado.

Por ese proyecto el gobierno adelantó a la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo $37.1 millones, aunque no todo el dinero fue usado para los fines propuestos.

La firma le giró supuestamente al empresario y expresidente de la República Felipe Virzi una comisión de $5 millones.

Durante un año Kieswetter estuvo a cargo de la cartera del agro en Panamá, posteriormente fue reemplazado por Óscar Osorio, que permanece detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ha ordenado la detención de trece personas por delito contra la administración pública en perjuicio del Mida, todas acusadas de peculado por el fallido proyecto Sistema de Riego de Tonosí, adjudicado por el gobierno de Ricardo Martinelli en 2012, para combatir la sequía en el Arco Seco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus