Melitón Arrocha renuncia al fuero penal electoral

Actualizado
  • 11/03/2024 12:06
Creado
  • 11/03/2024 12:02
Arrocha asegura que esa inmunidad se ha desvirtuado ofreciendo impunidad a candidatos para evadir la justicia

Melitón Arrocha, candidato presidencial por la libre postulación y por el Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), acudió al Tribunal Electoral a presentar su renuncia al fuero penal electoral que le confieren en su condición de candidato de cara al segundo debate, que será este miércoles 13 de marzo en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Arrocha señaló que pretende acabar con esa figura que usan para evitar la justicia. “Todos somos iguales ante la ley, todos tenemos que rendir cuentas sobre nuestros actos y no puede haber ningún privilegio”, indicó.

El dirigente expresó que su acción de renunciar a esta inmunidad también va encaminada a fortalecer el estado de derecho y dar un paso más en el perfeccionamiento del sistema democrático.

”Esta institución que fue concebida para proteger a los candidatos de la persecución política se ha desvirtuado, ofreciendo impunidad a los candidatos que intentan obtener el fuero penal electoral para evitar la justicia”, sostuvo.

Sobre especulaciones de renuncia a su candidatura presidencial Arrocha aseguró que no va a declinar.

“Empecé este camino para llegar al palacio de Las Garzas, estoy comprometido con el pueblo panameño y el próximo 5 de mayo”, dijo Arrocha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus