El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 24/04/2014 02:00
- 24/04/2014 02:00
‘No me caracterizo por el buen gusto a la hora de vestir’, dice. Admite, además, que no es bien parecido y hasta asegura que su imagen de despeinado es lo que le da ese toque de hombre interesante. Así se define Gerardo Solís.
El excandidato independiente y exmagistrado del Tribunal Electoral hoy es el compañero de fórmula de Juan Carlos Navarro, candidato a la Presidencia por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). Sentado cómodamente en su sofá preferido de la sala de su casa, Solís, en un ambiente con poca luz, explica cuál es su rol en la actual contienda electoral.
Como todo político en campaña no desaprovecha oportunidad para hacer propaganda: ‘Nací con una vocación casi sacerdotal para denunciar la injusticia’ y ‘Vota Navarro - Solís, casilla 1’, es la frase que lo acompaña desde que inició campaña al lado de Navarro.
Fuera del tema político, lo que más disfruta es tirarse en la hamaca a leer un buen libro y tomarse su taza de café y un jugo de naranja. Su plato preferido es el patacón con tasajo bien adobado y asegura que le gusta levantarse tarde, pero su reloj biológico no lo deja. Prefiere trabajar por la noche. ‘Soy nocturno, como los vampiros’, dijo.
Gerardo Solís, antes de ser abogado, quiso ser bombero, ilusión que le duró poco porque luego la aviación lo sedujo, pero al final decidió inclinarse por el derecho, una profesión casi contradictoria a su personalidad, un tipo, según él tímido, y que prefiere una chaqueta de cuero estilo roquero a un traje de saco y pantalón —vestido formal que distingue al abogado— .
Quienes lo conocen saben que su afición son las motos, sobre todo las de marca Harley Davidson, y de su pasión por el surf.
LA OPORTUNIDAD AL LADO DE NAVARRO
Desde que se atrevió a correr como candidato independiente y luego aceptar la oferta de Navarro, Solís dijo que vive de su profesión. ‘Ahora que empecé a recorrer las calles con Navarro he bajado el ritmo de trabajo y son pocos los casos que atiendo ahora’, agregó.
PADRE Y ESPOSO ATENTO
Solís tiene dos hijos de su primer matrimonio y dos más con su actual esposa, Anabella Estripeaut, a quien conquistó por teléfono, hace 20 años. Sus hijos mayores estudian con becas fuera del país, recalcó.