Mujeres firman pacto de compromiso de la Red de Líderes Políticas

Actualizado
  • 23/09/2022 19:32
Creado
  • 23/09/2022 19:32
​En el encuentro participaron mujeres de los frentes femeninos de todos los partidos políticos

Mujeres reciben reconocimiento como embajadora de igualdad de género durante el Primer encuentro de mujeres líderes políticas. 

El evento que fue organizado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) tiene como 

objetivo  promover la participación política y representación de las mujeres en la vida pública en espacios de toma de decisión.

Durante la actividad se firmó el compromiso de la Red de Mujeres Lideresas Políticas por la Igualdad y el Pacto de Compromiso, que tiene como objetivo, fortalecer la participación política de todas las mujeres en toda su diversidad; de las jóvenes, de las distintas etnias y de las clases sociales para garantizar la igualdad de paridad, alternancia y universalidad como principios que fortalecen la democracia y la gobernabilidad. 

Tamara Martínez, investigadora del Instituto de Estudios Democráticos, realizó la presentación del informe Atenea, herramienta que tiene América Latina y el Caribe para el impulso y la medición real de la participación de las mujeres en su país y región en cuanto a sus derechos políticos desde la paridad.

En el encuentro  participaron mujeres de los frentes femeninos de todos los partidos políticos, la representación femenina de los independientes y autoridades del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus