Nuevo Ministerio de Seguridad

Actualizado
  • 31/01/2010 01:00
Creado
  • 31/01/2010 01:00
PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció ayer que entre los temas que se analizarán en el próximo Consejo de G...

PANAMÁ. El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, anunció ayer que entre los temas que se analizarán en el próximo Consejo de Gabinete está la propuesta para la creación del Ministerio de Seguridad Pública.

La creación de este nuevo ministerio que se especializará en los temas de seguridad y orden público, se había anunciado hace 8 meses cuando se inició el nuevo gobierno.

Papadimitriu enfatizó la importancia que tiene la creación de esta nueva cartera. “La seguridad es muy importante y por eso se va a discutir este tema. A ese ministerio le vamos a dar los recursos necesarios para combatir la delincuencia y el narcotráfico”.

El ministro de la Presidencia agregó que “no se puede estar esperando que otros países sean los que nos ayuden y proporcionen aeronaves y botes”. Por eso considera necesario que el nuevo ministerio pueda contar con todos los recursos y los equipos necesarios para su eficiente funcionamiento.

“Tenemos que comprar nuestro propio equipo y no estar a la merced de lo que otras naciones nos puedan regalar”, dijo. Y concluyó diciendo que este nueva dependencia responde al compromiso adquirido por el presidente Martinelli de darle a los panameños calles más seguras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus