Nuevos nombres de “ungidos”

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. El panorama para los 71 abogados, que aspiraban a ocupar uno de los dos cargos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia ...

PANAMÁ. El panorama para los 71 abogados, que aspiraban a ocupar uno de los dos cargos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cambió el pasado 7 de diciembre cuando por parte del Ejecutivo no hubo una decisión final.

A pesar de haberse cerrado el período de inscripción y evaluación de la Comisión de Credenciales. El Ministerio de Gobierno y Justicia emitió el pasado 11 de diciembre la idoneidad para aspirar al cargo de magistrado al abogado Alejandro Moncada Luna Carvajal.

¿Podría este abogado de 53 años ser una de las nuevas figuras que se menciona para ocupar uno de los dos cargos?

La Gaceta Oficial número 26425 emitida el viernes, con el resuelto número 2003- IMC- 40, consta con la certificación de la Sala de Negocios Generales de la CSJ, con certificaciones expedidas por los juzgados noveno de circuito penal, tercero de circuito penal y cuarto de circuito penal, donde consta que esta inscrito en el libro de abogados del despacho.

Otros nombres que han salido a la luz pública, desde el último Consejo de Gabinete son los de Diego de la Guardia y José Raúl Arias.

Se menciona que entre estos tres últimos nombres este el que reemplace a partir de enero de 2010 a los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño, quienes culminan su período en la CSJ el próximo 31 de diciembre.

El presidente Ricardo Martinelli señaló en una entrevista reciente a medios locales que esta entrevistando a nuevos candidatos porque la lista de los 71 postulantes no le convenció.

Por otra parte, se espera que para mañana o para el martes día en que se realiza el Consejo de Gabinete se den a conocer los nuevos nombres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus