Chinos podrán optar por la residencia

Actualizado
  • 23/05/2018 02:00
Creado
  • 23/05/2018 02:00
La norma señala que ‘solo' los extranjeros chinos que tengan el permiso provisional pueden tramitar la residencia permanente, después de los dos años

Los extranjeros de nacionalidad china que cuenten con un permiso temporal por dos años, obtenido en el proceso de regulación migratoria extraordinaria podrán solicitar el permiso de residencia permanente.

Así se contempla en la Resolución No. 16949 del 18 de mayo de 2018, publicada en Gaceta Oficial, este martes.

La norma señala que ‘solo' los extranjeros chinos que tengan el permiso provisional pueden tramitar la residencia permanente, después de los dos años.

Además de los requisitos presentados para adquirir el permiso provisional, los interesados deben presentar otros documentos, entre ellos, una prueba de ingresos que sustente su solvencia económica, paz y salvo de la Dirección General de Ingresos, certificado de antecedentes penales, entre otros.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá estableció dos normas para la regulación exclusiva de las personas de nacionalidad china y emitió otras normas para el resto de las nacionalidades en el 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus