Subcomisión de Garantías ordena conducción de Moncada Luna

Actualizado
  • 17/10/2014 20:44
Creado
  • 17/10/2014 20:44
El magistrado Moncada Luna fue notificada por diferentes vía para su audiencia en su contra, aseguró Pedro Miguel González

La Subcomisión de Garantías, ordenó la conducción en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna. Esto luego de la solicitud del Fiscal Pedro Miguel González en la audiencia en contra del magistrado.

Mientras que la solicitud de impedimento de salida del país fue rechazada.

Un oficial de la Policía Nacional llegó con la orden de conducción a la residencia del magistrado Moncada Luna en el edificio Ocean Sky en Coco del Mar.

La audiencia contra Moncada Luna se encuentra permanente, hasta que sea conducido al Salón Azul de la Asamblea Nacional de Diputados, mientras tanto la Subcomisión de Garantías se encuentra en receso.

El Fiscal, Pedro Miguel González, indicó que cuando sea encontrado el magistrado Moncada Luna, este será enviado inmediatamente a la Asamblea Nacional para su comparecencia y reanudar la audiencia.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) José Alberto Álvarez, manifestó que espera en que el magistrado Alejandro Moncada Luna no se esconda.
 
“Ahora le toca al fiscal y a las autoridades correspondientes traerlo a la Asamblea Nacional de Diputados”, destacó Álvarez.
 
El jurista pidió que a través de las redes le informen al magistrado Moncada Luna que la Asamblea Nacional solicita su presencia.

La Subcomisión de Garantías, está conformada por las diputadas, Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy.

El pasado 8 de octubre los miembros de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales admitieran una denuncia contra el magistrado Moncada Luna, el cual se le acusa de supuestos actos de corrupción, por la compra de dos apartamentos valorados en 1.7 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus