‘Asamblea Nacional paga la planilla del call center’ del CD

Actualizado
  • 30/04/2014 02:00
Creado
  • 30/04/2014 02:00
Geancarlos Terán confesó su participación en los ‘call center’ del CD. Señaló a María Cristina González y a Shamah como los responsables

Los call center del gobernante partido Cambio Democrático (CD) han empezado a hacer escándalo en los últimos días del proceso electoral. Primero fue la aparición en las redes sociales de algunos videos y ahora, uno de sus operadores revela intimidades de su funcionamiento.

Geancarlos Terán, quien dice laborar desde hace cuatro años en este servicio, denunció que su operación se financia con fondos de la Asamblea Nacional y que la instrucción directa que habían recibido es lanzar ataques al candidato presidencial Juan Carlos Varela.

Terán, un joven que se atrevió dar la cara en el noticiero ‘Panamá Hoy’, que transmite Radio Panamá , aseguró que ‘de la Asamblea sale el dinero’ para pagar a quienes hacen el trabajo.

Terán hoy teme por su vida y dice que decidió hablar luego de que se filtrara una conversación que ya es viral en las redes sociales y de cuya divulgación se le responsabiliza a él. En la conversación se escucha a la exdirectora de Migración María Cristina González, quien es jefa de uno de estos centros.

En el escenario político panameño, los call center son conocidos como estructuras que se encargan del trabajo sucio en la campaña o que defienden determinada posición.

PAGOS LEGISLATIVOS

Para el desembolso del dinero con que se paga a los 40 trabajadores que forman el equipo del call center , según Terán, se hace un contrato en la Asamblea Nacional. El responsable es una persona de apellido ‘Medina’, quien cambia el cheque y hace los pagos al resto de los colaboradores del equipo de llamadas.

Cada trabajador que está, ya sea en Plaza Carolina —sede del CD— o en el Edificio H2O en avenida Balboa, donde se ubican los call center , cobra entre $500 a $600 y están distribuidos en dos turnos.

Se hacen contratos por servicios diversos que se deben brindar a la Asamblea Nacional, pero que en realidad no se prestan allí, sino en el call center .

‘LA PELEA NO ES CON NAVARRO’

Según Terán, el grupo de ‘gladiadores’ u operarios del call center recibe instrucciones a diario que da personalmente el ministro de Turismo, Salomón Shamah, a María Cristiana González, quien a su vez se las imparte a ellos.

La última semana, los ataques arreciaron directamente contra Juan Carlos Varela. Incluso, dice Terán, una de las cosas con las que no estuvo de acuerdo fue con la divulgación de un video en el que se mencionaba que la esposa de Juan Carlos Varela.

La decisión se tomó luego de conocerse los resultados de las últimas encuestas de opinión, en las cuales Varela mantenía una posición ascendente.

Según Terán, se les ordenó ‘un ataque masivo contra el candidato presidencial Varela’ y así se hacía a través de las redes sociales y las llamadas a los programas de opinión, tanto en las estaciones de radio como en los canales de televisión.

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