Pineda se disculpa con Broce tras altercado e insta a que ponga la denuncia sobre supuesta amenaza

Actualizado
  • 26/08/2021 15:45
Creado
  • 26/08/2021 15:45
Las tensiones y el manoteo, con golpe de mesa incluido por parte de ambos, se dio ayer cuando el director de Ampyme, Óscar Ramos, sustentaba el presupuesto de la entidad para 2022

La sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves inició con las disculpas que el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, ofreciera al diputado independiente, Edison Broce, tras el altercado que protagonizaran ayer por diferencias de opiniones cuando el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Óscar Ramos, sustentaba el presupuesto de la entidad para 2022.

“De ninguna forma debí alterarme al final de la discusión, quiero pedirle disculpa si se siente ofendido el diputado Edison Broce. Las diferencias políticas siempre van a existir en este pleno, pero nunca son personales. Espero acepte mis disculpas diputado Broce”, dijo Pineda.

Todo sucedió ayer luego que Broce preguntará al director de Ampyme, ¿Cuántas personas que reciben los beneficios de los programas de la institución están graduadas de secundaria?. A lo que Pineda interrumpió para responder que "esa era una pregunta discriminatoria contra las personas que no han tenido la oportunidad de graduarse de secundaria y que buscan los programas de Ampyme para seguir adelante". 

A través de redes sociales se difundió la transmisión que realizó la Asamblea cuando muestra el momento que el diputado Broce al pedir el derecho a réplica, a la presidenta de la Comisión de Presupuesto, el diputado Pineda criticaba que él no había mencionado el nombre de su colega como establece el reglamento interno del Legislativo. Luengo ambos aporrearon las mesas y se levantaron, dándose un intercambio de palabras

Minutos después el diputado independiente escribió en su cuenta de Twitter: “A mí NADIE me va a callar. Y si me llega a pasar algo a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo hago responsable a Raúl Pineda”.

Ambos se volvieron a encontrar este jueves en Telemetro Reporta, donde Broce reiteró las denuncias aunque matizó que no le constaba que las supuestas amenazas venían de Pineda. "No voy a decir que fue él pero coincidencialmente en el mismo momento que nos peleamos, mi primera amenaza de muerte pasa", dijo el diputado por libre postulación.

Por su parte Pineda instó a Broce a presentar formalmente la denuncia. "El diputado debería ir a las autoridades y poner la denuncia pertinente y que las autoridades investiguen", dijo.

La acción de ambos diputados fue duramente cuestionada por tratarse de figuras políticas miembro de uno de los tres importantes Órganos del Estado. Muchos recordaron otro altercado que protagonizó el diputado Pineda en el 2012 cuando con tolete en mano buscaba agredir a otro diputado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus