Varela delinea su plan de gobierno

Actualizado
  • 16/10/2013 02:00
Creado
  • 16/10/2013 02:00
PANAMÁ. El candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que su plan de gobierno de cara a las elecci...

PANAMÁ. El candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró ayer que su plan de gobierno de cara a las elecciones de mayo de 2014 descansará sobre los ejes de seguridad, sanidad y el precio de la canasta básica.

En un evento empresarial, el político consideró que la seguridad en los barrios ‘es preocupante’ y que en algo incide el alto costo de la comida.

Asimismo, Varela insistió en que de ganar las elecciones presidenciales impulsará un plan de sanidad nacional que incluya soluciones al manejo de las aguas residuales y de las aguas fluviales.

‘Cada vez que llueve se inunda toda la ciudad de Panamá y las cabeceras. Necesitamos más planificación’, insistió.

El proyecto político fue presentado previamente a los candidatos de la alianza ‘El Pueblo Primero’ —integrada por el panameñismo y el Partido Popular— en la provincia de Panamá.

Varela, empero, no vio la posibilidad de agregar a tal coalición al también opositor PRD. ‘No veo una alianza directa con el señor Navarro. Todo indica que representa los errores de este gobierno, un poco más de lo mismo. Le toca poner primero orden en su partido. Quien no puede mantener un partido con transparencia y con firmeza menos podrá manejar un país’, agregó.

Según la más reciente encuesta ‘Panamá Opina’, preparada por Ipsos para Telemetro y La Estrella este octubre, tiene 21% de posibilidades de ser el próximo presidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus