PP preocupado por violencia tras muerte de Messina

Actualizado
  • 25/09/2013 21:57
Creado
  • 25/09/2013 21:57
El Partido Popular ve con mucha preocupación los recientes hechos en la vida pública que se han destacado por la violencia, ya sea físi...

El Partido Popular ve con mucha preocupación los recientes hechos en la vida pública que se han destacado por la violencia, ya sea física o verbal. El reciente caso del abogado Juan Ramón Messina, el cual tiene fuertes tintes políticos, agrava aún más la situación, debido a que hemos llegado a lo más trágico: la muerte de un panameño. Este hecho y la evidente infiltración de personas y dinero vinculada a actividades ilícitas son señales que tenemos que comprender que se requiere de una reforma del sistema político y electoral que solo llegará a la profundidad necesaria a través de una Constituyente Paralela, que debe ser convocada después de las elecciones.

Hacemos un llamado tanto a los distintos dirigentes de los partidos políticos y a las autoridades del país, en especial al propio Presidente de la Republica a que cesen estos ataques, sea por la vía que sea, por el simple hecho que tenemos que respetar la dignidad de las personas, la vida, y debido que los panameños merecemos vivir en paz.

El despilfarro multimillonario por parte de algunos partidos y candidatos, el incremento del clientelismo y la negativa de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional a aprobar el establecimiento de un tope a los gastos de campaña y a las donaciones apuntan a la falta de interés del gobierno a poner freno a estas prácticas que contaminan el proceso electoral.

¡Basta ya! El pueblo no merece diatribas y sobresaltos todas las semanas. Los panameños merecemos que se le resuelvan los problemas que a diario sufren, y que todos podamos vivir en felicidad. Con violencia, esto simplemente es imposible.

Sobre el caso Messina, hacemos un llamado de atención que estaremos vigilantes al expediente, debido a que esperamos que tanto el Ministerio Publico como el Órgano Judicial efectivamente den con la captura y condena de los implicados en este homicidio.

Advertimos que esto puede empeorar. Les recordamos a estas mismas autoridades que ellos están para salvaguardar la vida, bienes y honra de todos los ciudadanos, sin distinción de ningún tipo. El próximo torneo electoral, de continuar estas prácticas, se convertirá en un podio de trifulca en vez de ideas, que repetimos, es algo que el pueblo no se merece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus