PRD presenta recurso ante la Corte y el TE

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
La primera acción la presentó ante la Corte. Es una demanda contencioso administrativa de protección de derechos humanos

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó dos recursos por la decisión del Tribunal Electoral (TE) de excluirlos en las elecciones del circuito 4-1.

La primera acción la presentó ante la Corte. Es una demanda contencioso administrativa de protección de derechos humanos

El colectivo busca que se declare nulo el decreto que excluye al PRD de las nuevas elecciones en el circuito 4-1.

Antes de este recurso, el PRD presentó ante el TE un impulso procesal para que se resuelva a la brevedad el recurso de reconsideración que ya se presentó y una nota con la firma de decenas de miembros del colectivo en el circuito 4-1 que exigen que se permita la participación de sus candidatos a diputado.

El secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, consideró ‘ilegal e injusto’ el decreto del TE, además de ‘un premio para aquellos que utilizaron recursos del Estado’.

En tanto, el magistrado Erasmo Pinilla comentó que al Partido Revolucionario Democrático ‘le gustó mucho que le entregáramos las credenciales a sus candidatos no impugnados de esos circuitos plurinominales, les pareció magnífico’.

Pinilla añadió que no es justo que con los mismos votos que sacaron esos diputados que ya fueron reconocidos, ahora el PRD saque otros. ‘Eso no puede ser’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus