PRD instaló la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional

Actualizado
  • 25/04/2012 21:31
Creado
  • 25/04/2012 21:31
El PRD instaló formalmente la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse el próximo 26 de agosto, donde se e...

El PRD instaló formalmente la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse el próximo 26 de agosto, donde se escogerá a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se renovará todas las estructuras del colectivo.

En un acto que se realizó en la sede del PRD, el presidente del CEN, Francisco Sánchez Cárdenas, juramentó a los 42 integrantes de la Comisión Organizadora del IX Congreso Nacional Ordinario, 21 representantes de las Áreas de Organización y 21 escogidos por la dirección del partido.

“Este será un evento muy importante para nuestro partido, donde se pondrán en juego las aspiraciones de muchos y el futuro del PRD”, precisó Sánchez Cárdenas.

Dijo que las personas que conforman la Comisión Organizadora del Congreso, son de mucha experiencia en la organización de estos eventos. La Comisión la integran ex Ministros, ex Directores de entidades autónomas y semiautónomas y profesionales de todas las áreas.

Está Comisión Organizadora va a dirigir toda la parte financiera del evento, y se hará cargo de toda la logística del evento, transporte, alimentación, hospedaje, organización del local.

“El PRD se prepara en forma debida, no sólo para las elecciones del 2014, para volver al torrijismo y a esos caminos que tantas glorias le dio al proceso revolucionario, del cual nos hemos alejado, pero que tenemos la intención de volver a recorrerlos como lo hizo Omar Torrijos, en pro y en beneficio de las grandes mayorías de este país”, afirmó Sánchez Cárdenas.

El próximo 8 de julio se escogerán a los 4 mil 200 Delegados del PRD en todo el país, que tendrán el 26 de agosto durante la celebración del IX Congreso Nacional Ordinario, la responsabilidad de elegir a un nuevo CEN, a los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, al Defensor de los Derechos de los miembros del partido, al Fiscal General del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus