Abogados PRD irán a la Procuraduría

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. Dirigentes de la Coordinadora de Unidad Torrijista y del Frente Jurídico de Abogados del PRD presentarán en la mañana de hoy una...

PANAMÁ. Dirigentes de la Coordinadora de Unidad Torrijista y del Frente Jurídico de Abogados del PRD presentarán en la mañana de hoy una solicitud al procurador general de la Nación, José Ayú Prado, para que investigue los múltiples escándalos que han sido denunciados por varios sectores de la sociedad civil, entre ellos el empresario Ithiel Roberto Eisenmann.

La titulación de tierras en Paitilla y Juan Hombrón, el transfuguismo político al que se han visto obligados alcaldes, representantes y diputados del PRD, para que les otorguen sus partidas, así como también la permanencia del prófugo de la justicia italiana, Valter Lavitola, en Panamá, son algunos de los escándalos enumerados en la misiva que presentarán los juristas al procurador Ayú Prado.

En la nota acusan de estos escándalos a altos jerarcas del actual gobierno y miembros de Cambio Democrático, quienes han sido ‘los gestores de estos actos ilícitos que mancillan la democracia del país’.

A través de este recurso esperan que el Ministerio Público proceda a investigar las irregularidades anteriormente expuestas, tal como la ley lo exige a través de los artículos 1951, 1952 y 1953 del Código Judicial.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus