Nerviosismo en el PRD

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
Los resultados de las encuestas están generando un ambiente de nerviosismo y preocupación a lo interno de las filas perredistas, adviert...

Los resultados de las encuestas están generando un ambiente de nerviosismo y preocupación a lo interno de las filas perredistas, advierte Anel Bolo Flores, miembro del colectivo opositor, crítico de la actual dirigencia.

Flores dice que la gente siente que no se está ‘caminando por la senda que se requiere para lograr el triunfo electoral’. Por ello aprovechó para hacer un llamado a la dirigencia para que busque un diálogo con todas las fuerzas internas del partido y trazar otra estrategia de campaña. Lamentó que contrario a ese acercamiento, lo que hace el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, es aislarse y seguir colocando sus fichas de confianza como parte de la estructura de campaña. Lo que deben hacer es permitir que personas con experiencia que hay dentro del PRD se sumen al equipo de campaña para lograr un mejor resultado.

Flores no descarta que el tema sea llevado a la reunión al Directorio Nacional el 15 de diciembre, pero está claro en que los estatutos no contemplan la posibilidad de que Navarro sea remplazado como candidato, la única posibilidad es que él por su propia voluntad presente su renuncia, lo cual, está casi seguro, no sucederá, aunque coincide en que hay que buscar una nueva estrategia que permita que el PRD logre el apoyo del electorado externo del partido.

Flores reconoció que existe una carta que circula a lo interno del partido en la que se pide considerar cambios en el Directorio Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus