PRD fiscalizará actuación del nuevo magistrado Heriberto Araúz

Actualizado
  • 16/10/2012 21:49
Creado
  • 16/10/2012 21:49
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este martes 16 de octubre que fiscalizará el trabajo que a partir de la fe...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este martes 16 de octubre que fiscalizará el trabajo que a partir de la fecha desempeña el nuevo Magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, y que puede cumplir con su misión de fortalecer la institucionalidad y la democracia.

En su cuenta de twitter @juancanavarro, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, precisó que “todos los panameños debemos garantizar y supervisar la independencia del Tribunal Electoral, garante de nuestra democracia”.

“Ojalá que en esta nueva designación no tenga la dependencia del Órgano Ejecutivo, que si han tenido los Magistrados nombrados en Corte Suprema de Justicia, así como en el Ministerio Público y la Asamblea Nacional”, afirmó por su parte el segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes.

Dijo además que el PRD espera que con este nuevo integrante no sea un Tribunal Electoral “sumiso” y que podamos tener garantías todos los candidatos a puestos de elección popular de unas elecciones transparentes y en igualdad de condiciones.

En ese sentido, la tercera subsecretaria del PRD, Doris Zapata, afirmó que el país entra en un período electoral, por lo que se necesita redoblar esfuerzos en la tarea de mantener la transparencia del Tribunal Electoral.

“Esperamos que el nuevo Magistrado cumpla con la misión asignada por el Tribunal Electoral, en un período que consideramos peligroso para la democracia”, manifestó Zapata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus