PRD recibe plan ‘Panamá 2030' de la Concertación

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
Los partidos políticos se comprometieron a informar a su membresía del contenido del documento.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tomó la delantera. Este martes, fue presentado en la sede del colectivo el plan ‘Panamá 2030', que aprobó el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en marzo de 2017.

El documento que define las políticas públicas hasta el año 2030 debe ser incorporado en el programa de gobierno de los candidatos a la Presidencia.

‘El plan de la Concertación coincide con la Visión 2050 que lanzó el partido',

ROSARIO TURNER

SUBSECRETARIA DEL PRD

Los partidos políticos se comprometieron a informar a su membresía del contenido del documento.

El planteamiento de la Concertación contempla cinco ejes. El primero habla de adecuar las políticas para la disminución y reducción de las personas que viven por debajo del umbral internacional de la pobreza.

Edwin Rodríguez, secretario Ejecutivo de la Concertación, dijo que este es un instrumento para que los candidatos desarrollen su oferta electoral y que quien gane la Presidencia tendrá un proyecto de gobierno ‘alineado' al plan ‘Panamá 2030'.

Rodríguez recordó que el plan ‘Panamá 2030' es una herramienta vinculante para los candidatos, porque así quedó establecido en la Ley 34 de 2008, sobre la responsabilidad social fiscal, que establece que los gobiernos deben elaborar su propuesta de gobierno en función de los objetivos y las metas que surjan en la Concertación Nacional.

Rosario Turner, tercera subsecretaria del PRD y representante del partido en la Concertación, dijo que ‘Panamá 2030' tiene puntos en común con el plan ‘Visión 2050', que estableció el colectivo.

‘Quizás haya algunos cambios en la forma, prioridades, pero para nosotros no está escrito en piedra el plan que promoverá el partido', dijo Turner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus