PRD usará fondos privados

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue en firme en su deseo de realizar su consulta en 2012 y está dispuesto...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sigue en firme en su deseo de realizar su consulta en 2012 y está dispuesto a costearla con fondos privados. Así lo dio a conocer el segundo vicepresidente de ese colectivo, Rogelio Paredes, quien aseguró que cumplirán con las elecciones primarias de 2013, como lo establece el Tribunal Electoral (TE).

Según Paredes, la insistencia de seguir lo aprobado por el Congreso sobre la hoja de ruta obedece a que el PRD no puede esperar hasta las elecciones primarias de 2013 o 2014 —si se aprueban las reformas electorales — porque tiene entre 10 a 12 precandidatos y llegaría dividido a las elecciones generales, mientras los panameñistas ya han cerrado filas con Juan Carlos Varela y Cambio Democrático espera hacer lo propio.

Por su parte, el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, interpuso un recurso de reconsideración ante el TE, en relación a la resolución de esa entidad que declaró ilegal la convocatoria electoral de 2012 del PRD. Sánchez Cárdenas sostuvo que el TE emitió una opinión adelantada sin que se le haya solicitado formalmente su aprobación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus