Presidente del Molirena, Francisco Alemán desmiente irregularidades en el manejo del subsidio electoral estatal

Actualizado
  • 21/12/2021 18:32
Creado
  • 21/12/2021 18:32
Este martes se denunció ante el Misterio Público el supuesto mal uso y mal manejo de los fondos entregados al partido del subsidio poselectoral

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Francisco "Pancho" Alemán desmintió este martes las supuestas irregularidades en el manejo del subsidio electoral estatal denunciadas por miembros de esta agrupación política.

La afirmación de Alemán se da luego que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) recibiera este martes una denuncia penal por supuestas irregularidades en el uso del subsidio electoral asignado a este partido. 

La querella penal fue interpuesta en contra de directivos del partido, así como a un exfuncionario del Tribunal Electoral (TE), por el abogado Guillermo Ríos, quien es miembro del Molirena.

En la querella se destaca que es de conocimiento público que la administración del partido Molirena, por muchos meses ha sido objeto de fuertes cuestionamientos y acusaciones por el mal uso y mal manejo de los fondos entregados al partido en concepto de subsidio poselectoral, y por la falta de transparencia y no rendición de cuentas de informes por la utilización de los fondos del partido, hasta el punto de ser denunciados.

Al respecto, la Junta Directiva del Molirena, presidida por el diputado Francisco Alemán, en un comunicado desmintió "las supuestas y forzadas denuncias sobre irregularidades en el manejo del subsidio electoral".

Destacan que los fondos del partido son fiscalizados y debidamente auditados por el Tribunal Electoral trimestralmente, según lo establece el Decreto 34.

Esto señala el Molirena, quedó documentado en el informe especial N0. 013-DFFP-2021 en el que se comunica que no se determinaron irregularidades o inconsistencias en las contrataciones, planillas, pagos efectuados por el colectivo y endosos de cheques.

"Es para nosotros motivo de complacencia el saber que el Molirena cumple con su responsabilidad al entregar sus documentos sustendadores a tiempo, además de mantener todos sus libros y registros contables al día, colaborando en todo momento con lo que demande el Tribunal Electoral como regente de la democracia y, por consiguiente, de los partidos políticos", destaca el comunicado.

Señala la Junta Directiva del Molirena que "estos ataques infundados y sin sustento alguno", por parte de un grupo minúsculo que representa intereses que van en contravía de la ideología del partido y de las legítimas aspiraciones de las bases, solo coadyuvan a continuar con ese plan sórdido de destruir su institucionalidad

"La Junta Directiva del Molirena no se desviará de su objetivo de fortalecer el partido con la participación de sus bases y de sus órganos de gobierno. El debate es nuestra mejor herramienta para consolidarnos, porque no tenemos tiempo para la diatriba, ni mucho menos para ataques cobardes", puntualizó la directiva del Molirena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus