Martinelli recibe una calificación regular

Actualizado
  • 05/01/2012 01:00
Creado
  • 05/01/2012 01:00
PANAMÁ. A la mitad de su mandato, la popularidad del presidente panameño, Ricardo Martinelli, empieza a arañar el 50% de aceptación en c...

PANAMÁ. A la mitad de su mandato, la popularidad del presidente panameño, Ricardo Martinelli, empieza a arañar el 50% de aceptación en comparación con los demás colegas de la región americana.

Unos días antes de que el mandatario panameño pronunciara su controversial discurso ante el pleno de la Asamblea Nacional, la firma mexicana Consulta Mitofsky presentó un análisis en el que comparó a los gobernantes americanos.

Martinelli estuvo tan solo un punto por encima de la mitad de los niveles de aceptación, al ser ubicado en el 51%.

MONITOREO PRESIDENCIAL

Entre los mandatarios comparados, Martinelli se coloca en el sexto lugar.

En la cúspide de los niveles de aceptación se encuentra Rafael Correa, presidente de Ecuador, evaluado con 75%, y en el sótano están Leonel Fernández, de República Dominicana; y Evo Morales, de Bolivia, quienes fueron calificados con un 38% y 37%, respectivamente.

El estudio de la firma mexicana estableció seis niveles de comparación en los que ubica a los mandatarios. A Correa la población de su país lo califica en el nivel de sobresaliente. El segundo escaño es para los presidentes mejor calificados, luego los que reciben evaluación alta. Le siguen los que se ubican en un nivel medio, el cual encabeza Martinelli, con 51%. La lista la cierran los que se ubican en un rango bajo y los muy bajos.

NUEVAS CRÍTICAS

A pesar de los días transcurridos, no cesan los cuestionamientos y críticas por el discurso pronunciado al inicio de las sesiones de la Asamblea Nacional por el presidente. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) reaccionó ayer y pidió que en el caso que existan empresarios que incumplan con el pago de impuestos sean llevados ante las instancias correspondientes, pero que no se debe generalizar.

El Frente Empresarial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no se quedó atrás y consideró que las palabras del presidente son una especie de autoevaluación al tildar como delincuentes y corruptos a quienes forman parte de un grupo, el cual formó y del cual sigue siendo parte. Pidieron prudencia para que el pueblo disfrute de la bonanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus