El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 15/10/2015 02:00
- 15/10/2015 02:00
El gobierno nacional puso en marcha la construcción de la tercera etapa de la red de alcantarillados sanitarios relacionados con el Programa de Saneamiento de la Ciudad hy la Bahía de Panamá y el Programa de Desarrollo Sostenible.
El proyecto, que tiene un costo de $89.9 millones, contempla la ejecución de la red en el sector de San Miguelito, que no había sido incorporado en la primera y segunda etapas.
La orden de proceder fue entregada ayer por el presidente de la República, Juan Carlos Varela en un acto realizado que contó con la presencia de decenas de personas..
Con las órdenes de proceder entregadas, se contempla la construcción de aproximadamente 150 mil kilómetros de redes de alcantarillado y subcolectoras para recoger aguas servidas o residuales, un proyecto que beneficiará más de 13 mil 900 familias.
Con estas obras se busca sanear el área de San Miguelito, ampliando el sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales y disminuir la contaminación –riesgos de la salud y contribuir con el Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, además de mejorar la calidad de vida a la población.
Además, se entregó la orden para proceder por parte de Conades para el ‘Diseño y construcción de 114 unidades sanitarias en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, con el que se beneficiará una población de aproximadamente 432 personas.
Los trabajos a realizar en este proyecto contemplan la interconexión al sistema de alcantarillado, así como las conexiones ‘intradomiciliarias' que comprende los baños higiénicos del proyecto de sanidad básica.
==========
‘Garantizar la disponibilidad de agua potable y saneamiento, es una de las prioridades'
JUAN CARLOS VARELA,
PRESIDENTE