Navarro allana camino, se reúne y trata de apagar el fuego en el PRD

Actualizado
  • 20/09/2013 16:32
Creado
  • 20/09/2013 16:32
En medio de la tormenta, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se afina a la unidad y unir todos los sectores. Es la mirada que m...

En medio de la tormenta, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se afina a la unidad y unir todos los sectores. Es la mirada que muestra mientras algunas voces quieren otro candidato presidencial.

Antipándose al encuentro "Camino a la Victoria", arranca la maquinaria PRD y se muestra ante las cámaras unida, tras las reciente arremetida de la vieja guardia, en las figuras de Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, exdirectivos que piden la cabeza de Juan Carlos Navarro.

En el restaurante Casa del Marisco, ubicado en el área bancaria, están reunidos almorzando y conversando el expresidente Ernesto Pérez Balladares; la excandidata presidencial, Balbina Herrera; el exministro Laurentino Cortizo y el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro.

Además, está Javier Martínez Acha, primer subsecretario general del PRD.

"No hay asperezas dentro del PRD solo se respetan las opiniones de todos", dijo Martínez Acha.

En tanto, Balbina expresó que no hay división en el partido y luego del evento saldrán posiciones concretas para apoyar a Navarro.

Pérez Balladares está acabadito de llegar de África y desconocía la agenda a tratar por parte de Navarro.

El exprecandidato presidencial Anel "Bolo" Flores, recientemente en una entrevista con LaEstrella.com.pa, recriminó la reunión de Navarro con el presidente Martinelli, en Paitilla, y aseveró que depende de él su decisión de renunciar o no. Bolo Flores se había bajado de sus aspiraciones para apoyar al perredista.

Navarro ha usado una buena estrategia. Le apartó de Sánchez Cárdenas y Doens, a la dirigente Balbina y Pérez Balladares, un grupo muy unido denominado "Tocoma" (Todos contra Martinelli). Es un golpe a los llamados "dinosaurios".

En horas de la mañana, Navarro se reunió con miembros de la Bancada legislativa del PRD, pero no estaba el diputado Crispiano Adames, que ha estado molesto con la directiva. El coloquio fue en el restaurante Golden Unicorn, del Edificio Evergreen, ubicado en San Francisco.

Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre el evento "Camino a la Victoria", que se realizará en el Centro de Convenciones del hotel Megapolis, convocará a todos los candidatos principales a cargos de elección elegidos el 2 de junio pasado y autoridades del PRD para arrancar su carrera hacia la victoria electoral de mayo del 2014.

"Camino a la Victoria", cuyo coordinador es el exministro del MOP, Benjamín Colamarco, dijo que será un encuentro de primera línea donde se profundizará el debate político y se construirán consensos con el fin de alinear los esfuerzos que han venido haciendo los perredistas.

Habrán jornadas de seminarios del programa con expositores nacionales e internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus