Ricardo Martinelli rechaza la asignación de un defensor de oficio

Actualizado
  • 19/06/2017 14:37
Creado
  • 19/06/2017 14:37
El expresidente debe atender en la mañana de este martes una audiencia por el caso de los indultos otorgados en su mandato

A través de una nota el expresidente Ricardo Martinelli rechazó la designación de un defensor de oficio, que lo represente en la audiencia que se celebrará mañana 20 de junio por el caso de los indultos otorgados a finales de su administración (2009-2014).

La misiva firmada por Martinelli fue presentada hoy ante al magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien funge como magistrado de garantías de este proceso penal.

Ayú Prado expresó el pasado 14 de junio, tras una audiencia a la que no se presentó Martinelli ni su abogado, que de repertirse la ausencia se designaría un defensor de oficio.

El exmandatario tendrá este martes 20 de junio dos audiencias,  una a las 9:00 a.m., por el caso de indultos en la Corte Suprema de Justicia en Panamá, mientras que a las 2:00 p.m. en el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King de Miami, Estados Unidos, el juez del Distrito Sur de La Florida, Edwin Torres, analizará la solicitud de extradición en su contra.

La defensa de Martinelli en Estados Unidos ha presentado 14 recursos los cuales pretenden desestimar la extradición solicitada por Panamá.

Martinelli fue detenido el lunes 12 de este mes de junio en su residencia de Coral Gables, ubicada en Miami.

Torres no aceptó una solicitud de la defensa que presentó un paquete de fianza que se elevó hasta $1 millón.

El líder de Cambio Martinelli ha permanecido detenido en el Centro de Detención Federal de Miami, mismo lugar donde el ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, pagó su condena en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus