Barakat sale a defender decisión del TE ante las propagandas contra Varela

Actualizado
  • 14/07/2012 16:22
Creado
  • 14/07/2012 16:22
El abogado del partido Panameñista, Jorge Barakat, quien presentó ante el Tribunal Electoral la solicitud de detener la cuña contra el ...

El abogado del partido Panameñista, Jorge Barakat, quien presentó ante el Tribunal Electoral la solicitud de detener la cuña contra el vicepresidente y presidente del partido, Juan Carlos Varela, salió a defender la decisión que tomó el magistrado Eduardo Valdés de suspender provisionalmente la propaganda.

Barakat dijo en RPC radio que el TE cumpliendo con el código electoral, ordenó de inmediatamente la suspensión provisional de la cuña.

El abogado, negó que el vicepresidente haya ordenado al magistrado suspender de manera rápida la decisión. Expresó que esa son opiniones de partido oficialista, que todo mundo sabe que línea siguen, este es un procedimiento regular que efectúa el TE porque lo establece el código.

"No es una decisión que se hace de manera antojadiza, es el procedimiento que se sigue cumpliendo en el código electoral en materia de publicidad, cuando existen indicios de que esa propaganda está violentando la moral, los derechos fundamentales que tiene un candidato", reiteró.

Agregó que “fueron muy claros al presentar la solicitud, en determinar que estas campañas, que no solamente nosotros (partido Panameñista) si no a todo el pueblo panameño que esta hastiado de estas campañas por supuesto grupo de independientes, amigos de los partidos oficialistas que al final todo sabemos que el actor intelectual es el presidente, Ricardo Martinelli y sus asesores, en este caso los mismos que ahora critican el tema de la suspensión, son las mismas personas que tiene a este país en la crisis”.

Ayer, el TE decidió ordenar suspender provisionalmente la difusión de las cuatro propagandas que desde principios de este mes han estado circulando en diversos medios de comunicación contra el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus