Silencio administrativo en salud de Noriega

Actualizado
  • 25/07/2012 02:00
Creado
  • 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. El futuro del exdictador Manuel Antonio Noriega sigue siendo incierto. Pese a que sus abogados defensores presentaron la solicit...

PANAMÁ. El futuro del exdictador Manuel Antonio Noriega sigue siendo incierto. Pese a que sus abogados defensores presentaron la solicitud de depósito hospitalario hace casi cinco meses, las autoridades correspondientes no dan respuesta.

Esto luego de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) en mayo pasado entregara el informe al Sistema Penitenciario con recomendaciones sobre los aspectos de salud y situaciones que podrían favorecer o no a Noriega.

Los abogados presentaron un recurso en el que recriminan el ‘silencio administrativo’ de las autoridades penales.

Según el abogado defensor, Ezra Ángel, la salud de Noriega sigue deteriorándose y el Sistema Penitenciario no se ha pronunciado sobre si concederán o no el depósito hospitalario porque ‘esperaba que el informe —del IMELCF— dijera lo que él quería que dijera’. La larga espera los llevó a interponer impulsos procesales, entre ellos una queja por silencio administrativo.

No obstante, dicha querella interpuesta por la defensa de Noriega es desconocida por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien de acuerdo con Ángel es quien debe emitir un concepto. Así las cosas, Ángel analiza interponer otra querella por silencio administrativo sobre la ya presentada.

En tanto, el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, señaló a La Estrella que la decisión ‘puede demorar’ y no hay tiempo exacto para saber cuándo se conocerá el concepto que debe resultar luego de que los miembros de Salud Penitenciaria, junto a la entidad que dirige, evalúen el informe del IMELCF.

Igualmente, Calderón dejó claro que prefiere no dar declaraciones al respecto, toda vez que existe la querella por silencio administrativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus