La sentencia absolutoria de Ricardo Martinelli está ejecutoriada

Actualizado
  • 20/04/2022 12:25
Creado
  • 20/04/2022 12:25
Martinelli era investigado por delitos de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial y seguimiento, persecución y vigilancia judicial

La sentencia 225/TJ-J de 24 de noviembre de 2021, destaca por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, seguido a Ricardo Martinelli, se encuentra debidamente ejecutoriada.

La información está establecida en una certificación del 20 de abril emitida por el Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli era investigado por delitos de interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial y seguimiento, persecución y vigilancia judicial.

De acuerdo con la decisión unánime del tribunal del Primer Distrito Judicial de Panamá, no se presentaron pruebas que acreditaran que Martinelli ordenó espionajes entre 2012 y 2014, desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Las juezas de este Tribunal, Francois Vega, Jennifer Saavedra Naranjo y Marisol América Osorio; al dictar su sentido de fallo, cuya lectura sólo tardó poco más de 20 minutos, consideraron que no se tuvo conocimiento de las características del software Pegasus y que no se corroboró su compra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus