Sergio Gálvez confirma negociaciones para ratificación de magistrado

Actualizado
  • 25/04/2019 14:48
Creado
  • 25/04/2019 14:48
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional estaba convocada para hoy, pero no sesionó por falta de quorum

Por segunda vez consecutiva, los integrantes de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, dejaron plantado al diputado Sergio Gálvez, presidente de esta instancia que había convocado para hoy para iniciar el proceso de ratificación de Luis Fernando Tapia como nuevo magistrado en remplazo de Jerónimo Mejía.

Sin presentar excusa, los diputados, no se presentaron al salón de la Comisión de Credenciales que por lo que Gálvez dijo que no se pudo realizar la sesi´ón por inasistencia de sus colegas.

Gálvez aseguró que él no entiende la actitud de sus colegas, "me extraña" pues Tapia, hasta inicio de esta semana, tenía entre seis a siete votos en la Comisión de Credenciales para ser ratificado por los diputados.

Añadió que "puede haber negociación" (con el Ejecutivo), aunque aclaró que él se excluye de cualquier conversación que pueda existir en este sentido.

No descartó la posibilidad de que el tema de las ratificaciones quede para ser evaluado en un periodo de sesiones extraordinarias que convocaría el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según Gálvez ve gran posibilidad de que Luis Fernando Tapia sea ratificado, pero no piensa lo mismo en el caso de Isabel de Saint Malo de Alvarado y Emanuel González Revilla, designados como nuestros directivos de la Autoridad del Canal de Panamá.  Tampoco cree que tenga posibildades María Eugenia Pérez, nombrada como Fiscal Electoral.

El diputado Gálvez hizo un llamado a sus colegas para que se presenten y se tome una decisión, ya sea ratificar o rechazar a los designados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus