El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 05/05/2009 02:00
Las consecuencias de la histórica derrota del PRD en las elecciones del 2009, retumban con fuerza dentro de ese colectivo. Sin rodeos en una conversación breve y precisa, el ‘ Toro’ Ernesto Pérez Balladares, se convirtió en la primera voz crítica interna del PRD que se asomó a la luz pública tras los desastrosos resultados del domingo. En su acostumbrado estilo, durante algunos minutos en una plática con La Estrella , el ex presidente de la República, (1994-1999), analizó dos vertientes: Una breve mirada hacia las posibilidades, retos y panoramas del gobierno de Ricardo Martinelli, que empieza el próximo 1 de julio y por el otro lado, su visión sobre el futuro de su partido, algo en lo que casi todo el país piensa 48 horas después de la aparatosa derrota del colectivo, casualmente el más grande del país.
No sé si es voto castigo o simplemente preferencia por Ricardo Martinelli, o en contra de Balbina Herrera, o simplemente por descalificación, pero el resultado es el mismo.
Las expectativas demasiado altas, provocan frustraciones. Sin duda este gobierno deberá resolver obligatoriamente el tema de la seguridad, que es un problema que todos miramos con preocupación y en el ámbito urbano el transporte, que ya cuando el actual presidente de la República (Martín Torrijos), era viceministro de Gobierno yo le encargué resolver y no pasó nada, como tampoco resolvió algo mientras fue presidente. Espero que la administración entrante lo solucione. Además el nuevo gobierno tendrá que velar por el cumplimiento de los planes de expansión del Canal y sobre todo que los réditos se distribuyan en beneficio de las redes sociales.
He sido un vocero de los grupos que veían que acabaríamos como hemos sido acabados. Hace un año lo advertí y muchos no me prestaron atención. Ahora mis palabras se han vuelto realidad.
El partido tiene que tomar una decisión, y la dirigencia rendir cuentas. Luego que se tome la decisión que las mayorías quieran.
Mira.. Si fuera necesario aspirar primero lo pensaría mucho. Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, para la reorientar el futuro del partido. Creo que es necesario retomar en el partido los métodos de Omar, formas muy diferentes a las que tenemos hoy día.
Son dos personas con métodos totalmente distintos. Usted sabe que yo fui un acompañante de Omar y que me formé políticamente a su lado. Por ejemplo hace cinco años que el Directorio Nacional no se reúne, ¿usted se imagina? Ellos son dos personas con pensamientos totalmente contrarios.
Es evidente que el CEN si tiene un mínimo de decencia debe renunciar. En 1999 lo hicimos con un margen mucho menor de votos en contra. Sino entonces la mayoría tendrá que tomar la decisión.