TE inicia el proceso de impresión de papeleta presidencial

Actualizado
  • 04/04/2024 17:14
Creado
  • 04/04/2024 17:11
La controversia en torno a la candidatura de Mulino no termina con la entrega de su fotografía. La validez de su postulación aún pende de un hilo en la Corte Suprema de Justicia

El Tribunal Electoral (TE), encargado de supervisar el proceso electoral en Panamá, comenzó este jueves 4 de abril la impresión de la papeleta presidencial.

Sin embargo, este paso crucial se había retrasado debido a la falta de la fotografía del candidato presidencial por la alianza Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.

La controversia en torno a la candidatura de Mulino no termina con la entrega de su fotografía. La validez de su postulación aún pende de un hilo en la Corte Suprema de Justicia.

Una demanda de inconstitucionalidad ha sido presentada en relación con la resolución del TE que habilita a Mulino como candidato presidencial tras la inhabilitación de Ricardo Martinelli.

Este último se encuentra actualmente refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá y ha sido condenado por delitos de lavado de dinero en el caso “New Business”.

El futuro de la candidatura de Mulino depende ahora de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia respecto a la demanda de inconstitucionalidad. La incertidumbre prevalece sobre si la Corte fallará a favor o en contra de la resolución del TE.

La posibilidad de modificar la papeleta electoral se mantiene abierta, pero las autoridades electorales están listas para seguir adelante con el proceso, adaptándose a cualquier cambio que pueda surgir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus