‘Renuncié por tema personal’

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
PANAMÁ.. ‘Me tomaré un tiempo para cogerlo suave, eso es lo que me han recomendado’, desembauló ayer el exministro Jimmy Papadimitriu, s...

PANAMÁ.. ‘Me tomaré un tiempo para cogerlo suave, eso es lo que me han recomendado’, desembauló ayer el exministro Jimmy Papadimitriu, sobre su repentina salida del gobierno de Ricardo Martinelli.

Esas fueron las primeras palabras del hoy ex ‘superministro’ tras su dimisión. Las lanzó a su salida del hospital Paitilla, en el que estuvo dos días por un cuadro de estrés.

¿Pero qué estresó a Papadimitriu que lo llevó a tomar distancia del mandatario, a quien asesoró en la campaña que le hizo saborear la victoria? No lo despejó.

‘No tengo nada que ver con Juan Hombrón, yo salí por un tema personal (...) renuncié y no vuelvo para atrás’, aseguró.

Su renuncia se produjo poco después de que el Consejo de Gabinete decidiera expropiar 14 fincas en Juan Hombrón, envueltas en un escándalo que daba, al final, con sus padres.

Pero Papadimitriu negó eso y que vaya a asesorar al gobierno pese a que —dijo— ‘mantengo mi amistad con Ricardo (Martinelli). Aún así, no aclaró si trabajará con CD.

El puesto del estratega político lo ocupa Roberto Henríquez. Y Salo Shamah, el otro ‘superministro’, ya se confesó: ‘Jimmy me hará falta’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus