Los temas más mencionados en las consultas para reformar la Constitución

Actualizado
  • 16/10/2019 17:05
Creado
  • 16/10/2019 17:05
El matrimonio entre un hombre y una mujer es el séptimo punto que más se mencionó en las consultas realizadas por la Comisión de Gobierno

La Asamblea Nacional (AN) debate en este momentos lo que será la quinta reforma a la Constitución Política de Panamá, que se aprobó en 1972.

De las jornadas de consultas públicas realizadas a nivel nacional, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales destacó que hay asuntos recurrentes y disposiciones constitucionales que fueron reiteradas por los participantes en las sesiones de consultas.

El diputado Crispiano Adamés y Leandro Ávila por poco se van a los golpes este martes. Uno de los temas que alteró el orden en el Pleno Legislativo fue el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Este tema, de hecho, es el séptimo punto que más se mencionó en las consultas realizadas por la Comisión de Gobierno.

De acuerdo con el documento oficial presentado en el Pleno, estos son los temas que más se mencionaron en las consultas:

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó que el acto reformatorio de la Constitución Nacional sea discutido en bloque, pero votado artículo por artículo.

El primer bloque incluye del Título 1 al Título 1V, que incluye temas como Estado, Nacionalidad, Extranjería, Derechos Fundamentales y Derechos Políticos.

El segundo bloque corresponde del V al VII sobre el Órgano Legislativo, Órgano Ejecutivo y la administración de Justicia.

En cuanto al tercer bloque, incluye los Títulos VIII, IX, XI y XIII relativos al Régimen Municipal, Hacienda Pública, Servidores Públicos, reforma a la Constitución, Disposiciones Transitorias y los artículos nuevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus