Gálvez tilda de 'complicada' ratificación de funcionarios en sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 23/05/2019 17:17
Creado
  • 23/05/2019 17:17
El diputado además aseguró que todo dependerá del "lobby" o conversación  que haga en Ejecutivo para lograr la aprobación de estos nombramientos

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez afirmó esta tarde que no existe el ambiente para que esta instancia apruebe la ratificación de al menos cinco funcionarios durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

Aseguró que todo dependerá del "lobby" o conversación  que haga en Ejecutivo para lograr la aprobación de estos nombramientos, "si es que el oficialismo tiene el interés de pasar estas designaciones".

"Hay mucho despecho de gente que no tiene la voluntad de venir a sesionar, (diputados que no fueron reelectos), pero esperamos cumplir con el mandato constitucional de atender estas sesiones extraordinarias", sostuvo Gálvez, quien fue reelecto como diputado en las elecciones del pasado 5 de mayo.

Detalló que de los doce temas a tratar en sesiones extraordinarias, solo cinco deben ser discutidos por la Comisión de Credenciales, entre estos  las ratificaciones del abogado Luis Fernando Tapia; como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Roy y Marietta Jaén; como directivos del Canal de Panamá.

De igual manera serían tratadas las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado; como Fiscal Electoral y la de Miguel Ángel Esbrí; como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

Los otros tres nombramientos; los de los magistrados suplentes Luis Antonio Camargo, Katia del Carmen Di Bello y Judith Esther Cossú; le tocará a la Secretaría General de la Asamblea, remitir al pleno los informes de estas ratificaciones que ya fueron consideradas cuando el diputado Jorge Alberto  Rosas presidió la Comisión de Credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus