La jefa de gabinete del MEF defiende la urgencia del proyecto de ley de sustancia económica. Explica cómo esta normativa busca modernizar el sistema fiscal...
Tito Rodríguez confirma que busca el control del Molinera y que no habrá alianza con Pancho Alemán
- 30/03/2022 14:06
El diputado y actual secretario general del Partido Molirena Tito Rodríguez reiteró que continuará en su búsqueda por ganar la presidencia del colectivo político y aseguró que no tiene intenciones de una alianza con el actual presente Francisco “Pancho” Alemán quien busca reelegirse.
Rodríguez indicó que esta fue la respuesta a su copartidario Alemán luego de que este lo invitó a sumar los votos en esta contienda a lo interno del partido.
Aseguró que no hubo ningún problema con su colega el pasado martes cuando ambos diputados coincidieron en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional y sostuvieran una conversación creando tensión en el ambiente, en el que también estuvieron presentes los diputados Miguel Fanovich y Manolo Ruíz.
“No hubo diferencias con el diputado Francisco “Pancho” Alemán, simplemente estábamos hablando, nos reunimos como diputados y el me reclamaba que no hiciera movimientos en contra del partido y yo le respondí que no estaba haciendo nada malo, solo que es un derecho que tenemos de aspirar a ser presidente del partido y que las cosas cambian, el partido no esta en su mejor momento y es lo que estamos haciendo”, detalló.
Indicó que como resultado de esa pequeña reunión, quedaron con que ambos se enfrentarán a las elecciones internas del partido, “vamos a que los convencionales salgan y que cuando se escoja la directiva el que tenga un voto más será el próximo presidente del Partido Molirena”
“Yo voy por delante, yo voy a unas primarias, yo voy hacer mi trabajo, yo tengo un trabajo a nivel nacional (...) y voy a tratar defender los cacareos que tiene el gallo porque de lo contrario el partido va a desaparecer”, reiteró Rodríguez.
En cuanto a la impugnación que presento Tito Rodríguez en el que logró el pasado 10 de febrero de 2022 que se suspendiera la escogencia de los convencionales del colectivo para el período 2023-2028, señaló que aún el Tribunal Electoral no lo ha resuelto, “No sabemos que está pasando que hasta la fecha no hemos recibido respuesta, y lo más seguro que el Tribunal Electoral se pronuncie para los próximos días y nosotros vamos a estar pendientes.
Advirtió que si no les dan una respuesta favorable, seguirán impugnando hasta que según él se respete la decisión de los molirenas a nivel nacional.
"El Partido está mal, no hay cosas buenas en el partido ahora mismo, uno de los requisitos de nosotros son los seminarios, la convivencia la participación a nivel nacional y eso no se ha estado dando.
Reinteró que el Partido Molirena esta mal en estos momentos, que es un colectivo que tiene mucho por hacer y por eso esta aspirando a tomar las riendas“uno de los requisitos de nosotros son los seminarios, la convivencia la participación a nivel nacional y eso no se ha estado dando, yo creo que es un partido político que tiene muchas cosas por hacer y por eso que nosotros estamos aspirando a tomar las riendas del partido para que sea un partido nacional y no circuital”.
Tito Rodríguez, lidera el Movimiento Rescate Molirena y busca tomar el control del Partido y desplazar a su actual presidente, Francisco “Pancho” Alemán.