Martinelli nombra otra vez a Latorraca ahora magistrada de contrataciones

Actualizado
  • 31/07/2012 19:20
Creado
  • 31/07/2012 19:20
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró a Zaira Santamaría de Latorraca como magistrada principal del Tribunal Admini...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró a Zaira Santamaría de Latorraca como magistrada principal del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

La designación es por un periodo de 5 años y aparece en el Decreto 125 de 25 de julio de 2012, salido en Gaceta 27089, promulgada este martes 31 de julio de 2012.

El documento, firmado por el mandatario Martinelli, señala que Santamaría de Latorraca asume el cargo apenas tome posesión y tendrá a Abdel Almengor Echeverría como magistrado suplente.

En diciembre de 2009, Santamaría de Latorraca fue designada por Martinelli como magistrada suplente de Alejandro Moncada Luna para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazaron el nombramiento.

Tras el rechazo de Latorraca, Martinelli nombró al actual magistrado Abel Zamorano.

En enero de 2010, la Corte Suprema de Justicia nombró a Santamaría de Latorraca de Coordinadora de Presidencia trabajando bajo la subordinación del entonces magistrado presidente, Aníbal Salas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus