Rogelio Saldívar toma posesión como representante de Calidonia tras condena de Ramón Ashby

Actualizado
  • 12/03/2024 15:17
Creado
  • 12/03/2024 15:17
La condena de prisión de 60 meses para Ramón Ashby quedó en firme, luego que Corte no admitiera el recurso de casación interpuesto a su favor

El representante suplente del corregimiento de Calidonia, Rogelio Saldívar, tomó posesión este martes del cargo de principal, luego de la condena en firme, dictada por el Juzgado Undécimo Penal, al titular Ramón Ashby Chial, por el delito de peculado.

En la sesión plenaria del Consejo Municipal de Panamá, de este martes, Saldívar, asumió la posición como titular, para culminar el periodo que resta hasta el 1 de julio de 2024.

Tras asumir la posición, Saldívar, quien por más de 20 años ha ejercido la posición de suplente a representante, manifestó que redoblará esfuerzos en los proyectos que se han planificado para el corregimiento, con mayor transparencia y de cara al pueblo que lo eligió.

En junio de 2023 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, decidió no admitir los recursos de casación presentados a favor de Ramón Ashby, Inés Gómez de Meléndez, Juan Manuel Suárez y Ricardo Connolly, quienes fueron condenados por el delito de peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia, por lo que su condena de 60 meses de prisión, quedó en firme.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus