Fundación Psoriasis de Panamá

Actualizado
  • 23/07/2014 02:00
Creado
  • 23/07/2014 02:00
Conmemorando 10 años, organiza diversas actividades para sensibilizar al país sobre esta enfermedad que padece el 2% de la población mundial

Una conferencia de prensa inició la celebración del décimo aniversario de la Fundación Psoriasis de Panamá. Entidad privada para el apoyo y orientación de quienes padecen de psoriasis y artritis psoriásica, proporcionándoles información actualizada sobre tratamientos, programas e investigaciones relacionadas a la enfermedad. El lema de este año, que será usado por organizaciones de 50 países, es ‘Construyendo un mundo mejor para las personas con psoriasis’.

Mónica de Chapman, presidente; miembros de la junta directiva como Felipe Chapman y Ana Teresa Meneses; y voluntarios de esta organización presentaron diversos aspectos y actividades de la fundación. Entre estos, su adhesión hace varios años a International Federation for Psoriasis Associations (IPFA), lo que les ha dado reconocimiento internacional. La presentación de las bases del segundo Concurso de Periodismo, que este año premiará con cuentas de ahorro en Global Bank a trabajos escritos, de televisión, de radio y de medios digitales; y actividades a nivel de la comunidad, con docentes, médicos, funcionarios del Ministerio de Salud, pacientes y público en general.

El 20 de septiembre se realizará una caminata desde las 6:00 p.m. y el 18 de octubre la jornada de conferencias médicas educativas sobre la psoriasis, actividad gratuita para el público.

La presidenta de esta fundación, Mónica de Chapman, dijo durante la conferencia de prensa: ‘Los médicos deben profundizar y hacer más cuestionamientos sobre esta enfermedad, para que el paciente de psoriasis pueda tener un tratamiento integral. Es un padecimiento del sistema inmunológico que no tiene cura, pero no es contagioso. Va mucho más allá de la piel por que conlleva consecuencias sicológicas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus