México y Panamá: lazos culturales

Actualizado
  • 24/08/2014 02:01
Creado
  • 24/08/2014 02:01
‘El Gran Imperio de la Imaginación’, la X Feria del Libro, abrió sus puertas con una ceremonia representada por sus dos países protagonistas

Un acto solemne en el teatro La Huaca del centro de convenciones Atlapa inauguró la décima versión de la Feria del Libro de Panamá, que este año lleva por lema ‘El Gran Imperio de la Imaginación’ y su país invitado es México.

Los oradores del evento fueron la presidenta de la Cámara Panameña del Libro Orit Btesh, la embajadora de México Alejandra Bologna, Carlos Staff viceministro de Educación, Mariana Nuñez Haugland directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y Saúl Juárez secretario Cultural y Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El programa incluyó varios bailes folclóricos, tanto de México como de Panamá, presentados por estudiantes de diferentes planteles nacionales.

Después de concluido este acto protocolar, los organizadores de la feria junto a oradores e invitados, se trasladaron al pabellón de México donde se realizó el tradicional corte de cinta para homenajear al país invitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus