Noche de arte contemporáneo

Actualizado
  • 19/10/2014 02:00
Creado
  • 19/10/2014 02:00
El evento, la exposición anual de Galería Imagen, se enfocó en destacar los esfuerzos de FundaCáncer

Los artistas Olga Sinclair, Poonam Chatlani, Victoria Herrera, Alberto Pancorbo, Inés Tor, Mercedes Riaño y Eduardo Navarro participaron en la exposición que conmemoró los 15 años de FundaCáncer, que trabaja en campañas para promover la detección temprana del cáncer. La sede fue Galería Imagen, ubicada en Calle 50, y estará abierta al público amante de la pintura, la escultura y la joyería, durante el mes de octubre.

Gente+Eventos conversó con la escultora Poonam Chatlani, cuyo arte se orienta a una remembranza cultural heredada, donde plasma su deseo de fusión con la naturaleza y su ser interior. Su inspiración nace de sus raíces étnicas que se originan en la India, donde la figura humana es el motivo principal. Según explicó: ‘Mis obras añaden motivos hindúes y elementos de la naturaleza, combinando la búsqueda espiritual y maravillas en pleno descubrimiento’. Chatlani tiene estudios en dibujo, pintura, escultura, vitrales y fundición. Este año expuso en el edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas, en Nueva York, y su obra participó en la subasta ‘The 59th Viennese Opera Ball’ a beneficio de Carnegie Hall.

El evento, la exposición anual de Galería Imagen, se enfocó en destacar los esfuerzos de FundaCáncer, asociación de carácter privado y sin fines de lucro, cuyo propósito es organizar y dirigir programas de prevención, protección y educación para orientar a la población sobre el diagnóstico temprano del cáncer. Además, hace grandes esfuerzos para apoyar al Instituto Oncológico Nacional (ION) con los equipos médicos necesarios, ofreciendo a todos los pacientes las mejores oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus