21 de Feb de 2020

Sociales

Foro de calidad en el turismo

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) reunió a los expertos en materia de seguridad turística

APATEL, presidida por Jorge Loaiza, organizó el foro ‘Hospitalidad y seguridad para el visitante: desafíos para el turismo panameño’. La iniciativa reunió a expertos en materia de seguridad turística para analizar y presentar estrategias que garanticen la seguridad al visitante y cumplir con los estándares de calidad. Asistió Jesús Sierra Victoria, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este foro representa un aporte para fortalecer la importancia del turismo como factor multiplicador y de impacto en las economías locales. Fue dirigido a gerentes generales y de seguridad, finanzas y recursos humanos, además de supervisores de mantenimiento y empresarios del sector.

Los temas que se abordaron fueron ‘Seguridad para hoteles y casinos’, ‘Medidas de prevención y seguridad para el manejo de grandes convenciones’, ‘Estrategias para mejorar la atención al turista’ y ‘Convenciones están llegando’. Expositores: James P. Rice, consultor de servicios en hotelería y eventos especiales; Timothy Shalhoob, coordinador de Enlace con la Corporación de Seguridad y Legal de MGM Grand Resort International, y Raymond P. Suppe, director VIP de Seguridad de Las Vegas Convention & Visitors Autority.