Cierran festividades de Centenario del Canal de Panamá

Actualizado
  • 31/12/2015 01:01
Creado
  • 31/12/2015 01:01
Con un concierto navideño culminó la celebración de las Noches Mágicas del Canal en 2014

El Centro de Visitantes de Miraflores acogió el pasado sábado, a 5 mil 42 personas en la despedida de las ‘Noches Mágicas’ del Canal, actividad recreativa familiar que ofreció la Autoridad del Canal de Panamá en celebración del Centenario de al vía acuática.

Las salas del centro cobraron vida con la presencia de personajes vinculados a la historia del Canal como Carlos V, George Washington Goethals y su esposa, y Williams Gorgas, entre otros, interpretados por los guías del Canal.

Un aspecto de la noche que resaltó la emotividad de los presentes fue la proyección en 3D contra la caseta de control usando la novedosa técnica del video mapping. El video narra la historia del Canal desde su construcción hasta la ampliación de la vía interoceánica.

La actividad contó, además, con la participación del Conjunto Folklórico del Canal, el Coro Música Viva y su orquesta dirigida por Dino Nugent y un grupo de calipso.

Se estima que más de 30 mil personas, entre grandes y chicos se dieron cita todos los sábados de agosto, mes en el que el Canal cumplió sus cien años, y el último sábado de los meses subsiguientes hasta diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus