06 de Dic de 2021

Sociales

Comunicadores Panameños de Turismo presentan su nueva Junta Directiva

El periodista Luis Polo juramentó como nuevo presidente de esta asociación, filial de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT)

Este lunes 6 de septiembre el periodista Luis Polo Roa fue juramentado como el nuevo presidente de la Asociación Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur), filial en Panamá de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (Ompt), que busca la promoción turística del país.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 7.41.58 PM
Karin Caballero, Melva Quintero, Luis Polo Roa, Yelina Pérez Sánchez, Izela Noriega y Ernesto Tuñón estarán al frente de este gremio en el período 2021-2023Cortesía

Polo Roa, quien estará al frente de este gremio de comunicadores de turismo por el período 2021-2023, está acompañado por Juan Carlos Martínez en la vicepresidencia, Yelina Pérez como secretaria e Izela Noriega como tesorera.

Además, están Melva Quintero como Fiscal; Norisa Small como vocal de patrocinio; Ernesto Tuñón, vocal de actividades; Karin Caballero como vocal de comunicación y Marlina López como vocal de admisión.

Comunicadores Panameños de Turismo
Luis Polo Roa, nuevo presidente y Alejandro Carbonell, expresidente de Coptur.Daniel González | El Siglo

En su discurso, Polo Roa destacó algunos aspectos y actividades a ejecutar durante su periodo, algunas de las cuales no se pudieron efectuar por las restricciones que surgieron por motivos de la pandemia, como la creación y entrega del premio "Mariposa De Oro”, donde se quiere destacar la excelencia del sector turístico empresarial.

También se trabaja en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo, programado para enero de 2022, con la participación de periodistas y comunicadores de todo el país, buscando siempre la capacitación en este tema.

Comunicadores de Turismo
Juramentación de los nuevos integrantes de la junta directiva.Daniel González | El Siglo

Los miembros de Coptur-OMPT ya trabajan en la publicación de su primer libro de turismo y cultura, en el que se expondrán diversos aspectos, destinos, productos y actividades turísticas culturales de Panamá. Para la publicación de este libro esperan contar con el apoyo de la empresa privada y entes gubernamentales.

El nuevo presidente de Coptur-OMPT destacó también que esperan tener una mejor relación con la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá, que ha asentado un alejamiento con la organización de comunicadores especializados en turismo.

Comunicadores Panameños de Turismo, como filial de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, trabaja siempre en una relación conjunta con las diferentes autoridades relacionadas con la actividad de turismo, así como con las diferentes organizaciones empresariales del país.

Comunicadores Panameños de Turismo
Otros miembros de la organizaciónDaniel González | El Siglo

El pasado 5 de septiembre, Día Mundial del Periodista Turístico, Izela Noriega se alzó con el Premio Pasaporte Abierto, con el trabajo periodístico "Turismo Interno en Panamá, la alternativa turística durante la pandemia", publicado en el portal digital www.maleandoando.com 

Noriega también obtuvo este galardón en 2019 en México, país donde se efectuó la premiación.

¿Qué es pasaporte abierto?

Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética y a las organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de estos profesionales de la comunicación en turismo.

Comunicadores de Turismo, Panamá
Los comunicadores se reunieron en el restaurante El Brasero para la toma de posesión.Daniel González | El Siglo

Otro de los objetivos es promover y educar sobre el periodismo turístico para impulsar un mayor desarrollo.

La declaración de este Día Mundial surgió durante la realización del Octavo Congreso de Periodistas y Profesionales del Turismo, celebrada el 5 de septiembre de 2018 en la ciudad de Iguazú, Argentina.

Invitados
En el encuentro estuvo presente El Fondo de Promoción Turístico (Promtur) Panamá y la Asociación Panameña de Hoteles Apatel.Daniel González | El Siglo