China crea alianza para innovar en la extracción de uranio del agua marina

Actualizado
  • 13/11/2019 00:00
Creado
  • 13/11/2019 00:00
Crearán plataformas de investigación y una base de pruebas con el fin de superar los obstáculos en su aplicación práctica

China ha creado una alianza de innovación para fomentar que se investiguen y apliquen las tecnologías relacionadas con la extracción de uranio del agua marina, según la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC). 

Lanzada por la CNNC, la alianza reúne a alrededor de 20 instituciones de investigación y universidades. La iniciativa se centrará en el establecimiento de estándares para las tecnologías y los productos utilizados en el proceso de extracción. Además, ayudará a acelerar el desarrollo de las tecnologías clave y los nuevos productos.

Asimismo, creará plataformas de investigación y una base de pruebas para la extracción de uranio del agua del mar, con el fin de superar los obstáculos en su aplicación práctica. Se estima que el agua marina cuenta con reservas por alrededor de 4.500 millones de toneladas de uranio, unas 1.000 veces la cantidad probada en tierra.

Sin embargo, la concentración en el mar es extremadamente baja y resulta un gran desafío desarrollar una tecnología de extracción eficiente. China ha obtenido progresos en el desarrollo de los materiales y equipos de absorción para la extracción de uranio del agua del mar, pero todavía tiene un largo camino por recorrer antes de iniciar su explotación comercial, de acuerdo con la CNNC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus