Se inaugura el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología

Actualizado
  • 19/10/2016 23:40
Creado
  • 19/10/2016 23:40
El congreso se extenderá hasta este sábado y contará con gran variedad de conferencias, simposios y mesas redondas

La noche del miércoles, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac) inauguraron el XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo lema este año es "Ciencia para la equidad y el desarrollo sostenible".

La actividad científica, que se organiza cada dos años tiene entre algunos de sus objetivos exponer los avances en el campo científico y tecnológico, proporcionar un espacio adecuado para la discusión de temas de relevancia nacional, promover la participación de los futuros científicos y tecnólogos, y contribuir de manera efectiva al desarrollo del país.

El acto de inauguración contó con las palabras del Dr. José Calzada, presidente del Comité Organizador y el Dr. Martin Candanedo, presidente de Apanac.

También se hizo la presentación y entrega del Premio Ciencia 2016 al Dr. Rodrigo Eisenmann, por su destacada trayectoria como investigador panameño y se honró al Dr. Anthony Coates como nuevo miembro honorario de Apanac.

Seguidamente, el Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de Senacyt ofreció las palabras de inauguración.

Para concluir, el Dr. José Miguel Benavente, jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofreció la Conferencia Magistral de Apertura: "Innovación y ciencia: una visión para América Latina y el Mundo".

El congreso se extenderá hasta este sábado 22 de octubre y contará con gran variedad de conferencias, simposios, mesas redondas, paneles, talleres y comunicaciones orales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus