'Desencantada': el regreso de la princesa más real de Disney

Actualizado
  • 18/11/2022 00:00
Creado
  • 18/11/2022 00:00
Ante la gran aceptación que tuvo 'Encantada' hace 15 años, finalmente llega a las pantallas del 'streaming' la segunda parte de esta aclamada película
En 'Desencanto' la familia Phillips se mudará a Monroeville, lo que les traerá nuevos problemas.

Después de un éxito monumental en 2007, Disney trae hoy a su plataforma de streaming 'Desencantada', la secuela de la historia de amor entre Giselle (Amy Adams) y Robert Phillip (Patrick Dempsey), donde la audiencia podrá ver cómo ha florecido la familia que juntos formaron al final de 'Encantada', así como sus desafíos personales y de pareja.

La película empieza 15 años después de los acontecimientos de su precuela. Tras el nacimiento de la primera hija de la pareja, Sophie, los Phillips se mudan de Nueva York a Monroeville, lugar donde cada uno de los miembros de esta familia atravesará por retos debido a los cambios en sus vidas.

Morgan (Gabby Baldacchino), que ahora es una adolescente, tendrá que adaptarse a la vida lejos de sus amigos en una nueva escuela; Robert deberá hallar un balance entre su agobiante trabajo y su vida familiar, mientras que Giselle, quien desea vivir en un cuento de hadas, deberá enmendar el error que cometió para salvar a su familia, y que podría convertirla en la villana de la historia.

Detrás de escena
Edward y Nancy, reyes de Andalasia, interpretados por James Marsden e Idina Menzel.

El largometraje contará con la dirección de Adam Shankman, producción de Barry Josephson, Amy Adams y Barry Sonnenfeld, y guion de Brigitte Hales.

La preparación del filme comenzó tras cuatro años de 'Encantada', sin embargo, no hubo negociaciones concretas hasta que Adam Shankman se unió al equipo de producción y se empezó a trabajar en la secuela en 2016.

La filmación de la película empezó el año pasado.

El rodaje fue mayormente en Irlanda, en las ciudades de Enniskerry, Dublín y Wicklow.

Rosaleen (Yvette Nicole Brown), Malvina (Maya Rudolph) y Ruby (Jayma Mays), el maléfico trio de la película.
¿Qué hay del reparto?

Además de Amy Adams y Patrick Dempsey, la cinta contará con las actuaciones de James Marsden, que en 'Encantada' tenía el papel de príncipe Edward y el prometido de Giselle; en 'Desencantada' podremos verlo como rey de Andalasia; Idina Menzel vuelve como Nancy Tremaine, la exnovia de Robert, ahora esposa del rey Edward y reina de Andalasia.

También habrá nuevas adiciones al reparto como Maya Rudolph que tendrá el papel de Malvina Monroe, la villana principal y líder del trío malvado que acechaba a los protagonistas de 'Desencantada'. Las actrices Yvette Nicole Brown y Jayma Mays también formarán parte de la filmación.

La crítica

Algunos críticos que ya tuvieron la oportunidad de dar un vistazo a la película emitieron sus comentarios a través de las redes sociales.

Por ejemplo, @Ash NeedsMore, escritora del blog 'Agents for Fandom', reseñó así su opinión sobre el largometraje: “Si te gustan los musicales, entonces amarás 'Desencantada'. La extravagancia de Amy Adams brilla en las canciones, especialmente cuando canta junto a Maya Rudolph. Idina Menzel es pura magia, pero nada supera el número musical de Patrick Dempsey. Hay mucho que amar en esta película”.

La música no podía faltar en la película. El soundtrack compuesto por Alan Menken contará con siete canciones que el público podrá disfrutar a lo largo de la cinta.

Por otro lado, hubo críticos que no cedieron ante el encanto de la película. El youtuber Justin Watches Justin Watches escribe que aunque 'Desencantada' estuvo bien e implementa narrativas de cuentos de hadas clásicos, no tiene el mismo atractivo que la primera.

“La historia es demasiado larga y la música no es pegajosa”, comentó Justin Watches en su Twitter.

Antes del desencanto

'Encantada', la entrega anterior a 'Desencantada', trata sobre Giselle, una joven que vive en el reino ficticio de Andalasia y sueña con conocer a su “príncipe encantado” con quien pueda vivir un final feliz. Así es como conoce al príncipe Edward, de quien se enamora a primera vista.

Ambos empiezan a prepararse para su boda cuando la malvada reina Narissa, tía de Edward, se propone separarlos interceptando a Giselle mientras estaba camino a la boda. Narissa empuja a Giselle a un pozo que la envía al mundo real, en la ciudad de Nueva York.

Perdida y sin saber a dónde ir, la protagonista de la historia vaga por las calles de la ciudad. A su vez, Robert Phillips, abogado y padre soltero, se prepara para pedir la mano de su novia, sin embargo se encuentra a Giselle en medio camino.

Morgan, la hija de Robert, se ilusiona al ver a Giselle pensando que es una princesa y este decide alojar temporalmente a Giselle en su casa. Por otro lado, Edward se embarca en una misión al mundo real para salvar a su amada.

Pronto todos los personajes se verán envueltos en graciosas aventuras para lograr derrotar a Narissa y vivir felices para siempre.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones